Se acerca Halloween, un día terrorífico pero a la vez divertido. Y qué mejor forma de disfrutar de este que haciendo unas deliciosas recetas en casa. Hoy os traigo algunas ideas para que podáis divertiros y aprovechar esta festividad.

Recetas dulces

  1. Fantasmas de plátano.
    Cortamos los plátanos por la mitad transversalmente e insertamos un palo en el extremo plano de cada mitad. Los colocamos en una bandeja y los rociamos con un poco de yogur cremoso y otro poco de mantequilla de cacahuete. Finalmente, añadimos bolitas de chocolate negro o chispas de chocolate negro simulando los ojos.
  2. Monstruos de manzana verde.
    Cogemos manzanas verdes y fresas y lo lavamos todo. En primer lugar, cortamos las fresas en rodajas. Luego, cortamos la manzana en cuartos. En cada cuarto de manzana, cortamos el centro para que quede un espacio y añadimos las rodajas de fresa en ese espacio. Posteriormente, añadimos pipas de calabaza (también podemos colocar piñones) en la parte superior de la “boca” simulando los dientes.
    Para hacer los “ojos” colocaremos presionando dos chispas de chocolate negro.
  3. Ojo monstruoso de kiwi.
    En un plato pequeño colocaremos un poco de mermelada de fresa o frambuesa como base (si es casera mejor). Encima de esta, colocaremos una rodaja de queso fresco y posteriormente, una rodaja de kiwi. En el centro del kiwi, colocaremos una chispa de chocolate negro para simular el ojo.

Coctel sangriento sin alcohol
Inicialmente exprimimos un limón. Después, incorporamos en una batidora este, frutos rojos congelados y fresas.  Podemos incorporar un poco de agua para que quede la consistencia deseada. Lo batimos. Posteriormente, lo pasamos por un colador y echamos el líquido en una copa o un vaso. Para finalizar, o bien, podemos colocar uvas por encima del coctel o bolitas de melón con una pepita de chocolate en su interior.

Recetas saladas

  1. Pizzas momificadas.
    Para esta, se necesitaría contar con pan de fajitas o masa para pizzas. Si queremos hacerlo más saludable podemos utilizar rodajas de calabacín como base y hacer minipizzas. Sobre la base, añadimos un poco de tomate, este puede ser natural, tamizado o frito. Después, añadimos trocitos pequeños de fiambre de york o fiambre de pavo. Más adelante, cortamos queso mozzarella en tiras y las vamos colocando entrelazadas como si fueran vendas. Por último, añadimos dos rodajas de aceituna negra y las colocamos en la pizza como si fueran ojos. Para darle más sabor a la pizza, también podemos añadir orégano. Horneamos esta y listo.
  2. Comecocos de queso o calaveras de queso.
    Cogemos quesitos babybel. Retiramos la red y tiramos de la tira roja del centro hasta quitarla, pero no el resto. Con un cuchillo afilado vamos haciendo formas de boca deseadas en el centro del quesito. Por último, podemos incorporar ojos saltones autoadhesivos.Para hacer las calaveras de queso, retiramos toda la envoltura roja y cortamos el queso en forma de calavera, posteriormente, añadimos trocitos de aceitunas negras como “ojos” y listo.
  3. Huevos rellenos de araña.
    Primeramente, necesitaríamos cocer unos huevos. Luego, cortamos estos por la mitad y trituramos las yemas. Colocamos las yemas en un bol y añadimos un poco de mayonesa, vinagre, sal y pimienta. Removemos hasta que quede una masa. Después, incorporamos esta masa en la clara del huevo. Para realizar las “arañas” cortamos aceitunas negras por la mitad, retiramos el hueso y ese sería el “cuerpo” de la araña. Ponemos una mitad en cada huevo. Para las patitas cortamos en tiras finas la aceituna negra sin hueso e incorporamos 4 tiras a cada lado de la mitad de la aceituna.
  4. Pimientos espeluznantes rellenos de pavo o carne picada de pollo y vegetales.
    Para la mezcla, salteamos ajo y cebolla. Cuando esté un poco dorado añadimos carne picada de pollo o trozos de pavo. Más adelante, añadimos trozos de verduras al gusto (calabacín, berenjena, zanahoria…) y seguimos cocinando hasta que quede medio hecho.
    Por otro lado, cortamos la base de unos pimientos (pueden ser del color que quieras) y guardamos esta. Con el resto, vaciamos el pimiento por dentro y colocamos el salteado de pollo o pavo con verduras. Añadimos una cucharada de parmesano por encima y lo metemos al horno con su “tapa” a temperatura alta una media hora.
    Espero que disfrutes de estas maravillosa recetas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.