Mi historia
Mi nombre es María Sánchez Jarque.
Personalmente soy una chica alegre, inquieta, agradecida, curiosa y, sobre todo, con muchas ganas de comerme el mundo.
En cuanto a nivel profesional, me considero bastante, trabajadora, comprometida, organizada y creativa. Siempre en constante crecimiento y evolución.
En el momento que me tocó escoger qué grado universitario elegir, decidí formarme en el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid (2012-2016).
A pesar de que la trayectoria profesional no ha sido fácil, ya que, siento que la figura del dietista-nutricionista tendría que estar más valorada en nuestro país, siempre he sentido que esta era mi vocación y mi propósito:
AYUDAR A LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LA NUTRICIÓN.
Además, para continuar con mi proceso formativo hice un Máster de Nutrición Humana y Metabolismo en la Universidad de Córdoba (2017-2018).
Gracias a una gran constancia y esfuerzo he podido conseguir muchos objetivos a nivel profesional. Empecé a escribir en un blog, a dar charlas y realizar talleres de forma altruista, e incluso, a trabajar de forma gratuita para captar clientes. De esta forma, conseguí pasar consulta y también empecé a valorar mi profesión, mi tiempo y a cada persona.
Igualmente, he trabajo como Responsable del Departamento de Nutrición en una empresa de restauración colectiva.
Principalmente, me dedicaba a la gestión de este, así como, la planificación y monitorización de los menús. Pienso que está bien probar en otros sectores de la nutrición. No obstante, a mi lo que realmente me apasiona es la nutrición clínica y el trato personalizado (ayudar), por ello, decidí volver a pasar consulta.
No he dejado de aprender y seguir adquiriendo conocimientos, ya que, para mi, la nutrición es un continuo aprendizaje. Así pues, también sigo formándome en cursos y talleres.
Cuando llegó la COVID-19 comencé a interesarme por el mundo del desarrollo personal y la inteligencia emocional. Considero que estos juegan un papel muy importante en la educación de hoy en día y el conocimiento de ello es totalmente necesario para la sociedad. Por tal razón, quería vincular la nutrición y alimentación con todo lo anterior.
ME ENCANTA VER A LA PERSONA COMO UN TODO: CUERPO, MENTE Y EMOCIÓN.
Gracias a eso, empecé a formarme en psiconutrición (2019), hice un curso de mindfulness (2019), y, además, también he hecho un Máster en Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Experto en Obesidad y Mejoras de la Nutrición en el Instituto Europeo de Nutrición y Salud (año 2022).
Por último, en el 2024 también tuve el maravilloso placer de realizar un curso de Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria ed.X, de la mano del equipo de Norte Salud Psiconutrición.
Y ME ENCANTA SEGUIR SUBIENDO ESCALONES Y DISFRUTAR DEL CAMINO MIENTRAS ACOMPAÑO A PERSONAS.
Tu bienestar es como un jardín: al escuchar tus emociones, nutrir tu cuerpo y calmar tu mente, cada flor florece en armonía.