Las coles de Bruselas, estas diminutas crucíferas, a menudo pasadas por alto en la alimentación, son otras de las verdaderas joyas nutricionales que podemos incluir en nuestros platos.
Hoy quiero que descubras diferentes técnicas culinarias creativas y deliciosas para poder probar y explorar este alimento:
- Coles de Bruselas gratinadas.
Limpiamos las coles de Bruselas quitando las hojas más exteriores y los tallos. Después, las lavamos en agua fría con poco de vinagre.
Por otro lado, precalentamos el horno a 200 ºC .
A continuación, hervimos las coles de Bruselas durante 10-15 minutos. Posteriormente, las escurrimos bien.
Las incorporamos en una sartén y las rehogamos con un poco de ajo picado, sal y pimienta.
Finalmente, las colocamos en una bandeja en el horno y agregamos queso parmesano por encima. Gratinamos estas durante 10-1 5 minutos y listo.
- Pastel de coles de Bruselas.
Limpiamos las coles y las ponemos a cocer durante 10 minutos. Posteriormente, escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva doramos una cebolla cortada en juliana con una pizca de sal. También, hacemos lo mismo con pimiento verde.
Cuando la cebolla y el pimiento estén dorados añadimos pollo cocido cortado en tiras y dejamos rehogando un poco.
Pasamos todo a un recipiente para horno y mezclamos.
Por otro lado, batimos huevos con nata. Añadimos una pizca de sal y un poquito de nuez moscada y lo incorporamos todo al recipiente para horno donde tenemos las coles. Mezclamos todo bien.
Espolvoreamos con queso rallado por encima y metemos en el horno a 200º durante 30 minutos (aproximadamente). - Pizza de coles de Bruselas.
Cortamos las coles de Bruselas en láminas finas y las usamos como cobertura para una pizza de masa integral. También se puede hacer con masa de hojaldre integral o un pan de fajita integral. Añadimos queso de cabra y también se pueden añadir otros ingredientes al gusto. Para finalizar, agregamos un poco de orégano y cebolla caramelizada. - Ensalada de Coles de Bruselas con granada.
Ralla las coles de Bruselas y mezcla con granada, calabaza asada, nueces y queso feta. Para el aliño puedes usar una vinagreta de limón y miel o vinagre de Módena .
También puedes añadir otro vegetales o ingredientes al gusto: champiñones/setas, rúcula, almendras, pipas de calabaza o anacardos, zanahoria, maíz, aguacate, huevo.
¡Espero que lo disfrutes!
0 comentarios