El 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, y por ese motivo, hoy he querido traer 5 deliciosas recetas dulces para las personas que padecen esta patología.

  1. Cupcakes de calabaza
    En un recipiente batimos huevos junto con un poco de edulcorante. Añadimos leche semidesnatada y puré de calabaza. Seguimos batiendo.
    Posteriormente, agregamos harina de avena integral, almendras molidas, levadura y canela. Mezclamos todo.
    Repartimos la mezcla en moldes para pasteles con un papel puesto por encima y horneamos alrededor de 20 minutos a 180º C. Una vez listos, dejamos enfriar.
    Para la parte superior de estos podemos mezclar un yogur natural o queso batido fresco, con edulcorante y el puré de calabaza que nos haya sobrado. Lo dejamos enfriando en la nevera alrededor de 2 horas. Después, lo decoramos por encima y listo.
  2. Tortitas de avena y plátano
    Esta receta es muy sencilla de realizar, tan solo necesitaremos aplastar plátanos hasta hacerlos puré. Luego, incorporamos estos es un bol con huevo, un poco de canela, bebida vegetal de avena, esencia de vainilla y removemos. Después, incorporamos harina de avena y batimos hasta que quede una masa.
    Posteriormente, en un sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregamos una cucharada de la masa y dejamos que se haga la tortita. Cuando veamos salir burbujas en la masa lo damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado.
    Como acompañante de estas podemos incorporar yogur con frutas o chocolate negro con frutas.
  3. Pudin de chía con fresas
    Para preparar este, necesitaremos batir fresas, bebida vegetal de coco y yogur griego. Cuando esté listo, lo agregaremos a un vasito y añadiremos semillas de chía (hay ponerlas en remojo tiempo antes), un poco de zumo de limón, fresas y un poquito de edulcorante.  Mezclamos bien y dejamos reposar 15 minutos. Pasado ese tiempo, volvemos a mezclar de nuevo y posteriormente lo dejaremos en el frigorífico al menos 4 horas.
  4. Flan de coco sin azúcar
    Inicialmente, en un bol batimos huevos junto con un poco de edulcorante. Agregamos bebida vegetal de coco y leche semidesnatada. Batimos, agregamos coco rallado y volvemos a remover de nuevo.
    Engrasamos un poco unos moldes individuales y repartimos la masa.
    Con el horno previamente precalentado, horneamos durante unos 35-45 minutos a 180ºC.
    Más tarde, dejamos enfriar unos minutos y lo metemos en la nevera durante 1hora para que cuaje correctamente. Pasado este tiempo, lo desmoldamos con cuidado y listo.
  5. Helado de melocotón, frutos rojos y yogur
    Para empezar esta receta, necesitaremos lavar bien la fruta y cortarla en trozos pequeños. Luego, lo meteremos en la nevera un par de horas para que se enfríe o en el congelador si no tenemos tanto tiempo.
    Después, batimos todo hasta que quede una masa y añadimos yogur griego o natural (al gusto) y volvemos a mezclar.
    Una vez hecha la masa, la incorporamos en moldes y lo introducimos en el congelador durante unas horas. Mientras se congela, tenemos que ir removiendo la masa con frecuencia para evitar que se formen cristales de hielo.

Espero que te gusten y disfrutes de esas exquisitas recetas, ¡Feliz miércoles!

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.