Los frutos secos son fuente de energía y nutrientes. Además, son alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea y se les otorga cierto poder protector frente a enfermedades cardiovasculares si se toman en cantidades adecuadas.
Estos alimentos son ricos en grasa, sobre todo, grasas insaturadas (principalmente ácido oleico y linoleico). Igualmente, proporcionan un buen aporte proteico. Con respecto a los hidratos de carbono, el contenido de estos en los frutos secos es bajo (a excepción de las castañas). Por otro lado, el contenido de fibra de estos alimentos es destacable. Y además, el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que presentan, ofrece efectos importantes en nuestro organismo.
Lo recomendable es tomar frutos secos naturales, evitando los fritos, salados, etc.
En la actualidad, se están estudiando los frutos secos por el gran efecto que pueden tener sobre la salud a nivel de oxidación, diabetes, síndrome metabólico y cáncer.
Hoy te traigo la composición nutricional de un puñado de los principales frutos secos que se suelen consumir, sabiendo que, un puñado, son alrededor 28-30 gramos de alimento.
0 comentarios