Mi historia
Mi nombre es María Sánchez Jarque.
Personalmente soy una chica alegre, inquieta, curiosa y, sobre todo, con muchas ganas de comerme el mundo.
En cuanto a nivel profesional, me considero bastante, trabajadora, comprometida, organizada y creativa. Siempre en constante crecimiento.
En el momento que me tocó escoger la carrera profesional no lo tenía nada claro. Sabía que me gustaba la rama de ciencias de la salud y que me encanta enseñar y ayudar a las personas. Por ello, decidí estudiar el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid (2012-2016).
A pesar de que la trayectoria profesional no ha sido fácil, ya que, siento que la figura del Dietista-Nutricionista tendría que estar más valorada en nuestro país, no me he rendido y siempre he sentido que esta era mi vocación.
Hice un Máster de Nutrición Humana y Metabolismo en la Universidad de Córdoba (2017-2018), pensando que así iba a mejorar mi futuro laboral. Aquí me di cuenta que uno no solo tiene que pensar, y decir, sino también hacer y ponerle ganas.
Gracias a una gran constancia y esfuerzo he podido conseguir muchos objetivos a nivel profesional. Empecé a escribir en un blog, a dar charlas y realizar talleres de forma altruista, e incluso, a trabajar de forma gratuita para captar clientes. De esta forma, conseguí pasar consulta y también empecé a valorar mi profesión, mi tiempo y a cada persona.
Igualmente, he trabajo como Responsable del Departamento de Nutrición en una empresa de restauración colectiva.
Principalmente, me dedicaba a la gestión de este, así como, la planificación y monitorización de los menús. Pienso que está bien probar en otros sectores de la nutrición, no obstante, a mi lo que realmente me apasiona es la nutrición clínica y el trato personalizado (ayudar), por ello, decidí volver a pasar consulta.
No he dejado de aprender y seguir adquiriendo conocimientos, ya que, para mi, la nutrición es un continuo aprendizaje. Así pues, también sigo formándome en cursos y talleres (de nutrición deportiva, proyectos educativos de nutrición, crononutrición, etc.).
Cuando llegó la COVID-19 comencé a interesarme por el mundo del desarrollo personal y la inteligencia emocional. Considero que estos juegan un papel muy importante en la educación de hoy en día y el conocimiento de ello es totalmente necesario para la sociedad. Por tal razón, quería vincular la nutrición y alimentación con todo lo anterior. Gracias a eso, empecé a formarme en psiconutrición (2019), hice un curso de mindfulness (2019), y, además, también he hecho un Máster en Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Experto en Obesidad y Mejoras de la Nutrición en el Instituto Europeo de Nutrición y Salud (año 2022).
Y ME ENCANTA SEGUIR SUBIENDO ESCALONES Y DISFRUTAR DEL CAMINO