Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado cuál es la diferencia entre las verduras y las hortalizas. Es muy habitual llamar “verduras” a todos los vegetales que no sean frutas, cereales o legumbres.

Las hortalizas, es un término que se relaciona con la botánica, son definidas como vegetales comestibles cultivados en las huertas, excluyendo las frutas y los cereales. Mientras que las verduras, hacen referencia a las partes comestibles de los órganos verdes (hojas, raíces, tallos, inflorescencias, etc.) de las hortalizas.

Estos alimentos pueden consumirse en fresco en algunos casos, pero en otros, necesitan ser sometidos a un tratamiento culinario.

Ante la falta de criterio lingüístico, la mayoría de los libros incluyen estos alimentos en un término general llamado “verduras y hortalizas”.

Por lo tanto, en las hortalizas se podrían incluir las legumbres frescas (guisantes, habas, lentejas), las zanahorias, los pimientos, etc., y en las verduras, la lechuga, el apio, las espinacas, las acelgas, etc. Además, la coliflor, el brócoli, las coles y otras crucíferas, también se incluyen en el grupo de las verduras, puesto que se consume la inflorescencia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.