La Navidad en España viene cargada de celebraciones, regalos y reuniones. Además, cuando se trata de este tipo de eventos las mesas están llenas. Pero, ¿Qué se suele comer fuera de España en estas fechas?
Vamos a descubrirlo:

Portugal
En este país abunda sobre todo la carne (cordero, cabrito, asado de ave) y los embutidos en las comidas y cenas. Aunque, el bacalao también es un plato estrella en estas festividades.
Con respecto a los dulces, abundan los tradicionales como: azevias, coscorões, filhoses o las rebanadas o torrijas de vino.

África Occidental
En este lugar es típico la sopa de Okra. También es conocida como quimbombó. La okra es una verdura comestible de origen africano. Es el componente principal de la sopa, a la que también se le añaden camarones, carne de res, cebolla y aceite de palma.
Se combina con otros platos como el fufú (es una especie de masa africana), extracto de mandioca y ñame (tubérculo comestible). Esta comida es típica de países como Nigeria o especialmente Ghana.

Dinamarca
En este país la comida más típica es Rjz á L’Amande (dulce típico hecho a base de arroz y almendra). Aunque, también abundan los aperitivos y entrantes. Igualmente, suelen consumir cerdo asados, patatas y repollo rojo.
Tampoco faltan los platos con pescado como: salmón, aranque o gravlax (aperitivo escandinavo hecho a base de salmón).
Con respecto a otros postres, también son típicas las compotas de frutas.

Francia
Los franceses tienen mucha variedad de platos para Navidad. Uno de los que más destacan son las Coquilles Saint Jacques. Es una versión de vieiras francesas de gran tamaño y sabor. También son tradición platos como: foie, quesos, ostras, salmón ahumado, caviar y carnes como, de venado, el pavo, el pollo rôti, el ganso, la pularda, el pato.

Reino Unido
En este país es muy típico el pudding. Entre ellos, destaca el famoso Christmas pudding. Cada familia hace una pequeña variación de ingredientes. Está formado por harina, huevos, leche y frutas. Se toma como postre. Sin embargo, las familias también suelen hacer pudding rellenos de carne y verduras.
Asimismo, es típico el pavo asado y la salsa de pan. Otras opciones muy populares son el ganso, solomillo o lomo de cerdo o costillar de ternera, entre otros.

Rusia
La elaboración más llamativa de este lugar es llamada Zakuski. Es un conjunto de platos que componen los entrantes de la celebración, tanto fríos, como calientes. Son típicos las salazones, los encurtidos, los ahumados, los productos crudos, secos y fermentados. Asimismo, también se sirven platos más elaborados como: ensaladas de remolacha y patatas, áspic de pato, pirogui, blinis, sopa borsch, etc.
Por otro lado, un plato muy tradicional también sería la sopa de champiñones con salsa de Zaprashka.

India
El Diwali es la celebración más parecida a la Navidad. Se basan en platos exóticos y clásicos como el arroz biryani, la samosa (es una especia de empanada rellena), el kashmiri pulao (plato de arroz con especias), o el murgh makhani (pollo con mantequilla). No obstante, suele haber costumbre de no comer carne, así que, además, hay platos vegetarianos.
Igualmente, cobran especial importancia los dulces, también llamados Kuswar. Otros dulces muy típicos son los siguientes:  burfi, kilfi, pongal, rasgullas, jalebi o halva de zanahoria. Además, destaca el gulab yamun (una especie de buñuelos fritos hechos de harina y leche condensada).

México
Otra vez, el pavo es el alimento por excelencia (con almendras, relleno, al horno o a las brasas), aunque, otra opción tradicional es el lomo de cerdo con salsa de ciruelas o arándanos. Tampoco puede faltar el pescado, con su tradicional bacalao a la vizcaína.
Igualmente, los romeritos son típico de este país. Se usan para aromatizar los platos en guisos o como acompañamiento. Este plato está formado por quelite (planta aromática), mole y patata. También se suelen acompañar con tortitas de camarón seco y nopales.
Por último, es importante destacar la ensalada de manzana, como uno de los platos más famosos en estas fechas. Algunos lo toman como entrante y otros como postre.
En relación a los dulces, no pueden faltar los churros, los buñuelos y los pasteles de frutas deshidratadas.

Italia
En el Sur, sobre todo, abunda el pescado y el marisco. Igualmente, en Navidad es muy típico el guisar y el asar carne. El Caldo con cappelletti es una elaboración muy típica en este lugar, se basa en tortellinis cocinados al horno y rellenos de queso o carne que se combinan con un chorro de Lambrusco y caldo de gallo capón. También depende de la receta de cada familia.
Asimismo, destacan platos como ensalada marina (caponata di pesce) y spaguetti alle vongole.
En la Toscana, es muy tradicional el jabalí, el capón y el solomillo de cerdo asado acompañado de verduras.
Con respecto a los dulces, el más típico es el Panettone y el Pandoro. Pero, también, Il tronco di Natale (tronco de chocolate).
Cada región tiene sus propias especialidades.

Filipinas
El plato más famoso que he visto es el llamado Puto bumbong. Se trata de una elaboración dulce hecha a base de arroz (pirurutong) de color morado que es cocinado en tubos de bambú al vapor. Posteriormente, se añade mantequilla y ralladura de coco y se sirve en hoja de platanera.
También destaca otro plato dulce llamado Bibingka. Está hecho a base de arroz esponjoso que se cocina en el horno en un cazo de cerámica para conseguir una especie de tarta esponjosa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.