¿Tienes déficit de vitamina D? A pesar de las horas de sol que tiene nuestro país, a veces, esto no es suficiente para conseguir los niveles de vitamina D que necesitamos. Por ello, es recomendable incluirlo a través de la alimentación.
En consecuencia, hoy te quiero presentar 5 recetas que te ayudarán a aumentar tus niveles de vitamina D:

  1. Tagliatelle a la siciliana con sardinas
    Primeramente, cocemos la pasta. Mientras tanto, ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra, y cocinamos a fuego lento una cebolla picada. Cuando esta comience a dorarse, incorporamos un poco de pasas y piñones y hacemos lo mismo.
    Añadimos anchoas en trozos y vamos mezclando. Después, incorporamos pedazos pequeños de sardinas en lata y un poco de zumo de limón.
    Una vez la pasta esté hecha, la escurrimos y añadimos esta en la cazuela con todo y mezclamos.
    Finalmente, en una sartén ponemos pan rallado, perejil picado y un poco de aceite de oliva virgen extra y a fuego medio salteamos y mezclamos bien con cuidado de que el pan no se queme.
    Una vez hecho todo, emplatamos. En un plato añadiremos la pasta y un poco de la mezcla de pan rallado y perejil obtenida en la sartén.
  2. Hamburguesa casera de salmón
    Inicialmente retiramos la piel del salmón, limpiamos y troceamos. Trituramos este y lo mezclamos en un bol. Troceamos una cebolleta fresca y la incorporamos al bol, con un huevo batido, eneldo, pimienta y sal. Mezclamos todo.
    Cogemos pequeñas porciones de masa y con las manos damos forma de hamburguesa y pasamos por harina un poco.
    Podemos cocinar las hamburguesas a fuego lento en una sartén o al horno.
    Finamente, o bien, ponemos esta en pan de hamburguesa, o la servimos sola. Como guarnición, podemos hacer una ensalada de cogollos de lechuga, tomate, queso fresco y pepinillos.
  3. Frittata de queso feta y champiñones
    La frittata es la versión italiana de la tortilla francesa. La única diferencia es que esta se cuaja en el horno.
    En primer lugar, empezaríamos batiendo huevos con un poco de leche, sal y pimienta.
    Por otro lado, pelamos y picamos cebolla y ajo en trozos pequeños y también limpiamos y cortamos champiñones. Posteriormente, rehogamos cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando ya quede dorado, añadimos los champiñones y seguimos cocinando a fuego lento.
    Mientras tanto, engrasamos un recipiente metálico con un poco de aceite de oliva y mezclamos en este la mitad de las verduras con los huevos batidos. Horneamos esto a 250ºC hasta que veamos que empieza a coger consistencia (pero sin que llegue a formarse una costra por encima). En ese momento, incorporamos el resto de las verduras que no habíamos añadido y lo volvemos a meter en el horno.
    Cuando veamos que ya está cuajada y jugosa lo sacamos del horno y añadimos trocitos de queso feta por encima.
  4. Albóndigas de rape y langostinos
    Antes que nada, limpiamos las colas de rape y retiramos piel oscura.
    Preparamos el caldo de rape, pelamos algunos langostinos y ponemos las cabezas y pieles junto a la espina del rape en una cazuela. Cubrimos con agua y una pizca de sal y lo ponemos a fuego lento. Vamos desespumando y cuando esté listo colamos el caldo y lo reservamos.
    Cortamos en trozos los lomos de rape y los langostinos y ponemos en una picadora para picarlo todo junto. Después, lo ponemos todo en un bol con ajo muy picado y añadimos huevo, pan rallado, sal y perejil. Movemos bien con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes.
    Cogemos pequeñas porciones de la masa hecha y vamos dando forma de bolitas que las pasamos por harina. Más tarde, freímos las albóndigas hasta que quede doradas.
    Cuando ya estén hechas, ponemos estas en un cazo, añadimos un vaso del caldo de rape que teníamos reservado a fuego lento, salpimentamos ligeramente y dejamos que se cocine durante 20 minutos hasta que la salsa se reduzca.
  5. Ensalada de verdinas y ahumados
    Las verdinas se pueden encontrar, sobre todo, en el Norte de España. Lo podemos hacer con estas legumbres tan exquisitas o con alubias.
    Para comenzar esta receta es necesario que la legumbre pase un día en remojo y al día siguiente la cocemos como tengamos costumbre. Igualmente, si no tenemos tiempo podemos hacerlo con legumbres en conserva eliminando todo el líquido de esta.
    Cuando ya estén cocidas y frías, incorporamos trozos de bacalao ahumado en tiras finas, salmón y/o anchoas partidas por la mitad, cebolla cortada en juliana, trocitos de aguacate y tomate. Para dar más sabor a esta ensalada, también podemos agregar alcaparras.
    Finalmente, aliñamos al gusto con sal, aceite de oliva virgen extra, y vinagre.

Espero que puedas disfrutar de estas deliciosas recetas y puedan ayudarte a incluir más vitamina D en tu alimentación.

¡Feliz lunes!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.