En esta temporada y durante el periodo de vacaciones, muchas personas se dedican a realizar el Camino de Santiago. Esta actividad requiere de cierta preparación física y nutricional.

Durante el camino se precisan cubrir las necesidades energéticas y nutricionales, teniendo en cuenta que aumentas el nivel de actividad física.

Hoy te traigo 7 consejos para ayudarte a realizar el Camino de Santiago:

  1. Hidrátate. Sobre todo, cuando las temperaturas y la humedad se encuentren muy elevadas. Bebe con frecuencia agua, aun no teniendo sed, la sed es uno de los primeros síntomas de deshidratación. Existen ciertas cantimploras que mantienen bien la temperatura del agua, y si no, es conveniente ir rellanado una botella pequeña de agua cada cierto tiempo.
  2. Consume frutas, verduras y frutos secos. De esta manera, conseguirás también reponer las pérdidas de minerales y electrolitos. Además, puede que el cambio de rutina y el estar fuera de casa favorezca la aparición de estreñimiento, por ello, el caminar y tomar alimentos ricos en fibra podría ayudarte a prevenirlo.
  3. Compra solo aquellos alimentos que vayas a consumir en el día. Ahorrarás en peso en tu mochila, económicamente y de esta manera, no desperdiciarás comida.
  4. Planifica las comidas. Elige comidas sencillas y ligeras. Evita realizar comidas copiosas, podría afectar en tu rendimiento para realizar la ruta que tienes planificada ese día.  Es recomendable que hagas una ingesta cada 3-4 horas entre cada comida.
  5. Infórmate del menú del peregrino. Existen bares y restaurantes que cuentan con un menú del día denominado “menú del peregrino”. El precio de este menú es asequible y la calidad es adecuada. Intenta que este menú aporte: Verduras, hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres, patatas, etc.) y proteínas (carne, pescado, huevos, etc.).
  6. ¡No hagas experimentos! Si piensas que un alimento está en malas condiciones, o que no te va a sentar bien, no lo comas.
  7. Prepara las comidas en albergues si es posible. Muchos albergues cuentan con cocinas para que puedas prepararte comidas y el desayuno del día siguiente.

Alimentos de fácil consumo que puedes llevar durante el camino

Estos son algunas ideas de alimentos con los que puedes prepararte comidas y snacks de fácil consumo, además,  los puedes conseguir en tiendas o supermercados de aquellos pueblos que vayas encontrando en tu ruta.

cats

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.