Hoy os presento algunos mitos sobre nutrición que quizás no sepáis. Espero que os ayude:

  1. Saltarse comidas es una buena estrategia para pérdida de peso: Falso

Para valorar la pérdida de peso en una persona hace falta tener más información (contexto, por qué, para qué, hábitos y estilo de vida…).  En función de cada persona, saltarse comidas puede hacer que se sienta más hambre, aumentar los niveles de ansiedad y con ello, aumentar la probabilidad de comer en exceso.

  1. Los carbohidratos son malos para la salud y causan aumento de peso: Falso

Estos nutrientes nos ofrecen un buen aporte energético y también son necesarios para el cuerpo. Sin embargo, es importante diferenciar entre carbohidratos complejos (cereales integrales, tubérculos, legumbres ) y los carbohidratos simples refinados (azúcar, harinas blancas, dulces…). Además, lo más importante a la hora de realizar un plan alimenticio no es limitar su consumo, sino ofrecer un ajuste adecuado de macronutrientes y micronutrientes en función de cada caso.

  1. Los productos orgánicos son más nutritivos y saludables que los convencionales: Falso

Como ya he comentado en otras publicaciones, los productos orgánicos pueden ser más sostenibles y contener menos pesticidas y otros químicos. No obstante, no hay una evidencia clara de que sean más nutritivos o saludables que los convencionales. También es importante valorar la procedencia de cada producto.

  1. Los productos bajos en grasa son siempre más saludables: Falso

A menudo, para que los productos bajos en grasa sean más palatables contienen más azúcares añadidos, aditivos o edulcorantes para mejorar el sabor. Por lo tanto, también es importante saber leer las etiquetas de los alimentos para elegir los alimentos en función de sus ingredientes y su calidad nutricional.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.